CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de futbol dio a conocer su calendario de partidos amistosos rumbo al Mundial 2026, con tres encuentros confirmados que servirán de preparación para el certamen que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
El primero de estos amistosos será ante Panamá, el 22 de enero, en Ciudad de Panamá. La elección de Panamá como rival responde al interés por enfrentar selecciones con estilos distintos al tradicional rival americano.
Un segundo compromiso confirmatorio será contra Bolivia, en Santa Cruz, una localidad del país sudamericano, el 25 del mismo mes. La selección sudamericana representa un reto físico diferente y con el que México buscará ajustar esquemas tácticos y probar nuevas variantes de jugadores.
Por último, el Tri recibirá a Islandia en Querétaro el 25 de febrero en un partido que se espera con gran entusiasmo por la afición local. Islandia ofrecerá un contraste interesante para los mexicanos y será el cierre ideal de esta serie de amistosos antes del Mundial.
“Estos partidos son muy importantes porque le dan posibilidad a los jugadores de nuestra liga para mostrarse y a Javier para ir definiendo la lista final”, agregó el director deportivo de selecciones nacionales, Dulio Davino.
Estos amistosos forman parte del plan de trabajo que presentó Javier Aguirre en mayo pasado, que incluye jugar la Liguilla del Clausura 2026 sin seleccionados mexicanos para tenerlos tiempo antes del Mundial 2026.
La Selección Mexicana enfrentará a Sudáfrica en el partido de inauguración de la Copa del Mundo el próximo 11 de junio en el Estadio Banorte que será reinaugurado en marzo ante Portugal.
Continúa leyendo:
México vs Portugal: solo salió a la venta una cuarta parte de los boletos
AM.Mx/kmj
