Los tres jugadores del Atlas que volverán a Santos tras la venta del club

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlas se encuentra en una encrucijada emocional y deportiva. Mientras la plantilla dirigida por Diego Cocca pelea por asegurar un lugar en la Liguilla del Clausura 2026, en las oficinas del club se cocina un cambio radical. Con la venta de la institución a la vuelta de la esquina, se ha confirmado que los Zorros perderán a tres piezas fundamentales de su esquema actual una vez que termine el torneo.

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, los jugadores Eduardo “Mudo” Aguirre, Diego González y Luis Gamboa dejarán de vestir la camiseta rojinegra al finalizar el presente certamen. Esta decisión no responde a un bajo rendimiento, sino a la inminente salida de Grupo Orlegi de la administración de la escuadría tapatía.

Regreso a la Comarca

La razón técnica del adiós es sencilla: los tres futbolistas pertenecen a Santos Laguna y se encuentran actualmente a préstamo en el Atlas. Al separarse los caminos de ambos clubes debido al proceso de venta iniciado en julio de 2025, Orlegi ha decidido recuperar sus activos. Así, sin importar si los Zorros logran levantar el título o quedan eliminados en las próximas semanas, Aguirre, González y Gamboa deberán reportar de inmediato en Torreón para integrarse a los Guerreros.

Un futuro incierto en la madriguera

Actualmente, el Atlas ocupa la séptima posición con 18 puntos, una situación envidiable en lo deportivo pero frágil en lo administrativo. Se espera que para el cierre de este semestre se concrete finalmente la llegada de los nuevos dueños, quienes tendrán la difícil tarea de reconstruir un plantel que ya cuenta con tres bajas sensibles en posiciones clave.

Para Diego Cocca, el reto será mantener la concentración de sus pupilos en estas últimas jornadas, sabiendo que el vestidor sufrirá un cambio total antes de que inicie la siguiente temporada.

Continúa leyendo:

Armando González lidera el Clausura 2026: ¿Logrará el bicampeonato histórico?

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Premian a 25 artesanos en Guerrero dentro del certamen estatal “Manos Creadoras 2026”

Evelyn Salgado premió a 25 artesanos de Guerrero en la cuarta edición del certamen estatal "Manos Creadoras 2026".

El Banco Inmobiliario Mexicano celebra 13 años de crecimiento, transformación y nuevas oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su nacimiento en 2013 como...

IMSS separa a mandos del Hospital de Gineco-Obstetricia en Guadalajara e inicia auditoría externa tras muertes de neonatales

El IMSS ordenó una auditoría independiente y separó a directivos del Centro Médico de Occidente tras la muerte de recién nacidos.

México avanza en digitalización financiera pero se rezaga en el fomento al ahorro

CIUDAD DE MÉXICO.– En el marco del Día de...