Seis muertos tras ataque israelí a Centro de distribución de alimentos en Rafah

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 160 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 31 mil 300 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos se encuentran detenidas, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

Al menos seis personas murieron luego de que las fuerzas israelís atacaran un Centro de distribución de alimentos en la ciudad de Rafah, en Gaza.

El Ejército de Israel aseguró que el bombardeo tenía como objetivo un alto mando de Hamás, involucrado en el robo de la ayuda humanitaria, y la apropiación de la distribución de esta.

Sin embargo, la UNRWA acusó que civiles que buscaba recibir comida también murieron durante el ataque, entre ellos un integrante de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y Catar, llevaron a cabo una reunión para discutir el tema de la entrega de ayuda en Gaza por la vía marítima.

Como resultado exigieron a Israel que determinen también cuáles serán las vías para permitir el ingreso de la ayuda, y que sea entregada lo antes posible.

Manifestaron que actualmente la población gazatí atraviesa una situación de emergencia, por lo que es necesario establecer en urgencia los accesos terrestres de los convoyes.

Asimismo, pidieron al gobierno israelí reducir las restricciones que existen actualmente para que se tengan un flujo más fácil de alimentos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Aprovecha el descuento! Actas de nacimiento a mitad de precio en Yucatán

El beneficio aplica únicamente para la expedición de actas de nacimiento solicitadas de manera presencial en todas las oficialías del Registro Civil de Yucatán.

CES 2026: Las Vegas se convierte en el laboratorio del futuro

Inteligencia artificial, robótica y movilidad marcarán la feria tecnológica

IA ya tiene autorización para recetar medicamentos, ¿cómo funciona?

La medida marca un cambio relevante en la relación entre tecnología, salud y regulación, al eliminar una restricción histórica sobre el uso clínico de la IA.

Yucatán se mantiene atento al avance del gusano barrenador

En el último reporte semanal se detectaron 32 nuevos casos de gusano barrenador; se reiteró medidas de higiene, vigilancia y reporte inmediato.