Seguridad en la noche busca frenar la venta clandestina de alcohol

Fecha:

Ciudad de México.- Con el firme propósito de garantizar una vida nocturna segura y en orden, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) llevó a cabo una serie de operativos de verificación durante los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de agosto en distintos puntos de la capital.

Programa “La Noche es de Todos”: Vigilancia y cumplimiento normativo en establecimientos

Dentro del marco del programa “La Noche es de Todos”, se inspeccionaron 17 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para asegurar que contaran con permisos vigentes y cumplieran con la normatividad vigente. Estas acciones forman parte de una estrategia integral que combina proximidad, regulación y prevención, y responden directamente a reportes ciudadanos que alertan sobre irregularidades y situaciones de riesgo en la vida nocturna de la ciudad.

Amplia cobertura en alcaldías y colonias: Un enfoque integral para la seguridad

Los operativos se desplegaron en las alcaldías de Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco y Benito Juárez, abarcando colonias como San José Insurgentes, Narvarte Poniente, Del Valle, Roma Norte, Centro, entre otras. Esta amplia cobertura busca impactar de manera directa en las zonas con mayor concentración de vida nocturna, asegurando que los establecimientos cumplan con las regulaciones necesarias para operar de manera responsable y segura.

Resultados de los operativos: Clausuras, suspensiones y detenciones para proteger a la comunidad

Durante las revisiones, se detectaron diversas irregularidades que llevaron a la suspensión de ocho establecimientos, la clausura de dos más y la detención de cuatro personas. Estas medidas buscan prevenir conductas que ponen en riesgo la seguridad pública, tales como la venta clandestina de alcohol, el desorden público o el suministro a menores de edad.

El despliegue operativo fue encabezado por la SECGOB y contó con la colaboración del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), demostrando un esfuerzo coordinado para mantener el orden y la seguridad en la vida nocturna de la Ciudad de México.

 

AM.MX/JC

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Hasta la vista, baby”: Terminator 2 regresa a los cines de México en 4K y 3D por su 35 aniversario

Terminator 2 regresa a las salas de cine de México este 17 de septiembre totalmente remasterizada en formato 4K, 3D y salas inmersivas.

Más de 300 personas se activan en el Monumento a Los Héroes de 5 de Mayo con macroclase fitness

Más de 300 poblanos se activaron en el Monumento a Los Héroes de 5 de Mayo durante una jornada gratuita de cardio y baile fitness.

Guanajuato impulsa bienestar de sobrevivientes de cáncer con Jornada de Reconstrucción Mamaria 2026

A través de cirugías plásticas y tatuajes de areola gratuitos, la Secretaría de Salud de Guanajuato benefició a 33 mujeres de 13 municipios.

IED en México Alcanza Récord Histórico de 34 mil 968 mdd Durante Primer Semestre de 2026

Estos resultados se sustentan en la solidez de los fundamentos macroeconómicos e institucionales, así como en las directrices del Plan México.