CIUDAD VICTORIA.— Las amenazas de bomba contra edificios gubernamentales continuan en Ciudad Victoria, Tamaulipas; en esta ocasión, las instalaciones afectadas fueron las de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y las de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Es el segundo día en que se activan los protocolos de alerta por amenazas de bomba en edificios públicos de Ciudad Victoria. Este martes fueron desalojados el Congreso de Tamaulipas, con una gran movilización, y la Torre Gubernamental “José López Portillo”.
Sobre los hechos de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que ante el llamado de alerta acudieron elementos de la Guardia Estatal para aplicar el protocolo correspondiente. En la movilización también participaron elementos de Protección Civil y personal de agrupamiento canino.
https://twitter.com/soy24siete/status/1592995070357417985?s=20&t=A4IPTDfIx1nyOA3JGyrLJA
De acuerdo con Protección Civil de Tamaulipas, nuevamente se recibieron llamadas anónimas donde se advertía sobre la presencia de artefactos explosivos en el interior de estos edificios, por lo que las autoridades activaron el protocolo. Evacuando a 125 personas en la Coepris y 207 más en la Auditoría Superior del Estado.
⇒ Personal de ambas dependencias fue desalojado, en tanto elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con binomios caninos, apoyaron en la búsqueda de la supuesta bomba.
Según algunos testimonios que surgieron en el lugar, un directivo de la Coepris recibió un mensaje, a través de WhatsApp, en el cual se alertaba sobre una bomba en las oficinas. Sin embargo, todo quedó en una nueva falsa alarma, pues no se detectaron aparatos explosivos al interior de los inmuebles.
Te recomendamos:
Desalojan el Congreso de Tamaulipas por presunta amenaza de bomba
AM.MX/dsc