viernes, mayo 17, 2024

Segundo debate en Edomex, para el 9 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).- Los candidatos a gobernador del Estado de México tendrán su segundo debate el nueve de mayo, y los seis aspirantes han recibido la invitación para asistir al evento, indicó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, aseguró que por el momento sólo invitaron a los candidatos que cuentan con el registro formal; sin embargo, aclaró que si el otro candidato independiente se reincorpora también será invitado.

En esta ocasión, la moderadora será Rina Mussali, analista y conductora del Canal del Congreso.

El consejero exhortó a la población a participar en las elecciones del 4 de junio, así como a respetar las reglas del proceso.

“Es un evento donde la gente entusiasta que hace deporte acuda y nos ayude a promover la elección del 4 de junio. Esta vez hubo una participación nutrida, son gente que acostumbra a seguir las reglas; es lo que necesitamos que participen y sigan las reglas y cuando salgan a hacer ejercicio porten esta playera y difundan la participación”, apuntó.

Por su parte, Javier Rivera, representante del PRD en el IEEM, señaló que quizás se modifique el formato del debate, para que haya recontraréplica.

Indicó que los representantes del PRD, PAN y PT “proponíamos el 16 de mayo como fecha para el segundo debate de candidatos al gobierno del Estado de México, porque pensamos que era mejor una fecha más próxima al 4 de junio, fecha de la elección”.

Javier Rivera precisó que “mayoritearon el representante del PRI, Moreno y de la candidate independiente Teresa Castell, junto con los consejeros electorales, propusieron el 9 de mayo y ganó esa fecha” para el segundo debate, el cual también se llevará a cabo a las 20:00 horas con una duración de hora y media.

En la semana se definirán los temas y el formato de este segundo debate, donde todo se prevé que los temas que traten los candidatos sean en torno a desarrollo económico, desarrollo sustentable y ejercicio de gobierno.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados