fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlmomentoMX).- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PcD), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entregó el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2017 a las empresas e instituciones gubernamentales que se han destacado en la materia.

Por segundo año consecutivo, El Popular recibe el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2017.

Al respecto, Carolina Fernández Galindo, Directora general, señaló que para el equipo de El Popular, diario imparcial de Puebla, es un orgullo recibir por segunda ocasión el distintivo de Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, pues sólo siete empresas poblanas recibimos el certificado.

“Somos el único periódico de Puebla y de los pocos del país que nos hemos interesado en incluir a personas vulnerables en la ardua labor de hacer Periodismo”.

Indicó que desde 2014, se han mantenido prácticas de inclusión al interior de su centro de trabajo, pues están convencidos que con pequeñas prácticas pueden abonar para abatir la discriminación que permea en nuestro país.

“Además, el distintivo representa también un nuevo reto, ya que cada año nos fijamos el objetivo de mejorar e innovar en cuestiones relacionadas a la inclusión laboral, lo cual sumergidos en una absorbente y estresante rutina de trabajo diario, se convierte en un verdadero reto”.

En el evento, José Adán Ignacio Rubí Salazar. Subsecretario de Previsión Social. de la STPS señaló por su parte que en lo que va de la presente administración el numero de empresas incluyentes que han sido distinguidas ha crecido en un 450 por ciento.

“No es momento de echarnos a descansar, sino de redoblar esfuerzos en la inclusión laboral”.

Indicó que es necesario crear un registro nacional de empresas incluyentes y una red nacional de empresas incluyentes para que mantengan una comunicación entre ellas de las buenas prácticas laborales.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios