lunes, julio 22, 2024

Según la ciencia, a esta edad termina la juventud

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudios recientes han revelado la edad en la que la juventud termina, pues en ese momento hay cambios significativos en nuestro cuerpo. Si eres de los que aún se siente muy joven y lleno de energía, pero rebasas los 30, te tenemos malas noticias, ya que estás muy cerca de decirle adiós a la juventud y comenzar a vivir en la edad adulta.

Un reciente estudio de la Universidad de Stanford ha revelado que el proceso de envejecimiento humano comienza a los 34 años. Este hallazgo, basado en el análisis de proteínas en el plasma sanguíneo de más de 4,000 voluntarios, ha identificado tres momentos clave en la vida donde se observan cambios significativos: a los 34, a los 60 y a los 78 años.

A los 34 años, se inicia una etapa crucial donde el cuerpo empieza a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Este momento es ideal para implementar medidas preventivas que puedan mitigar los efectos del envejecimiento.

Los investigadores han desarrollado un “reloj proteómico” que utiliza los niveles de 373 proteínas para calcular la edad biológica de una persona, independientemente de su edad cronológica. Este reloj no solo predice la edad biológica, sino que también puede ser una herramienta valiosa para anticipar la salud en la vejez.

El estudio sugiere que a los 60 años, el deterioro físico y cognitivo se hace más evidente, acompañado de enfermedades relacionadas con la edad, como la disminución de la masa ósea y la atrofia de los tejidos. A los 78 años, los órganos comienzan a fallar, marcando una etapa avanzada del envejecimiento.

Este descubrimiento abre la puerta a nuevas terapias y tratamientos preventivos que podrían mejorar la calidad de vida en la vejez.

Continúa leyendo:

Inteligencia Artificial en tratamientos de fertilidad reduce los costos de los tratamientos a los pacientes

AM.Mx/kmj

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados