lunes, mayo 27, 2024

Según HubSpot 82.5% de las empresas que invierten en análisis de datos reciben un retorno en el primer año

/COMUNICAE/

Según el HubSpot Research, agosto 2022, el 31.8% de las empresas está congelando cualquier gasto que no sea fundamental en la operación para no asumir riesgos innecesarios. El 93.5% de las empresas tienen desconexión estratégica con clientes como una de sus prioridades en 2023

Ante una situación económica compleja, tanto las empresas como los tomadores de decisión en ellas, se ven obligados a adoptar mecanismos de control sobre gastos operativos y de mercadotecnia. Para que este panorama económico no represente pérdidas, será importante continuar invirtiendo en herramientas que analizan constantemente su comportamiento.

Dentro del estudio, HubSpot Research de agosto 2022, señala que el 29.3% de las empresas opina que sus datos no están conectados para generar una visión completa de los clientes. Lo que genera que el 93.5% de las empresas tengan desconexión estratégica con clientes. “De acuerdo con una de las más recientes investigaciones, de los diferentes sectores de Colombia, México, Chile y España, el 82.5% que han hecho este tipo de inversiones han evidenciado un retorno de inversión durante el primer año, incluso 17.5% lo han visto en el primer mes.”, afirma Shelley Pursell, directora senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

Ante la carga de información que genera un análisis, se han desarrollado herramientas digitales accesibles para todo tipo de organizaciones, sin importar su tamaño. “Anteriormente, la Analítica de Datos solía ser costosa y desgastante. Sin embargo, actualmente se han desarrollado herramientas estratégicas que pueden transformar la interpretación. Lo cual es muy valioso ya que el uso de datos permite tomar mejores decisiones corporativas”, comenta Sergio Luján director de Data Science de Neoris México, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas.

Por esta razón, los expertos en tecnología y análisis de datos determinan las siguientes estrategias para convertir la información en una guía útil para mejorar el enfoque objetivos de negocio:

Análisis Narrativo
Esta estrategia se basa en interpretar la profundidad que pueden aportar los datos, de manera amigable, intuitiva y ágil, para tomar decisiones en tiempo real que impacten en cada aspecto del negocio.

Análisis predictivo
El análisis predictivo de datos es un proceso en el que se recolecta información histórica, donde se utiliza inteligencia artificial para encontrar las relaciones que hay entre ciertas variables que permitan predecir escenarios futuros.

Simulación aleatoria de Monte-Carlo
El nombre de este análisis proviene del casino de Mónaco porque ahí se juega a la ruleta, un mecanismo que es perfecto para generar números aleatorios.

Experimentos A/B
Son uno de los más conocidos y grandes aliados de toda estrategia de marketing, su finalidad es comprobar, cómo funciona mejor con un grupo de personas entre dos opciones, ya sea para el lanzamiento de un producto o el tipo de mensaje que mejor resuena con la audiencia.

Depuración de datos
La depuración de datos es vital para garantizar una alta integridad de la información en la empresa, es por ello se recomienda que, si toda la información con la que cuenta la organización es confiable.

Ahora, el objetivo principal deberá ser aprovechar la tecnología para aplicar estrategias que permitan visualizar un panorama más certero, evitar la desinformación y aprovechar el uso de información para dar frente a los retos y oportunidades que se prevén este año.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados