MÉRIDA.— En Madrid, España, concluyó la gira para promocionar y posicionar a Yucatán como un destino favorito en el mercado internacional, específicamente el europeo, que realizó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en apego al plan de incrementar el número de visitantes a la entidad y brindar mayores beneficios a sus habitantes.
Las jornadas de trabajo incluyeron reuniones con algunos de los principales actores de la industria, presentaciones de las bondades del sitio, capacitaciones y muestras gastronómicas, para diferentes grupos y relevantes agencias mayoristas de España, como Pangea, Avoris y NUBA, así como una experiencia para medios de ese país.
La Sefotur eligió ciudades clave para aumentar el flujo de viajeros al territorio, como Madrid y Barcelona, en España; París, en Francia, y del Reino Unido, Londres, con el fin de colocar a Yucatán entre los preferidos de su público; se preparó a 320 agentes y 97 representantes de medios, además de 11 entrevistas, lo que generará más exposición del estado ante más personas y movimiento de su oferta de atractivos.
Además, se llevaron a cabo dos exposiciones fotográficas con elementos característicos de Yucatán, en las residencias de México en Barcelona y Reino Unido, con apoyo de sus respectivas Embajadas, y talleres de cocina, en que el chef y cocinero tradicional Wilson Alonzo, de Halachó, quien se encargó de llevar los sabores y las técnicas de la cultura maya hasta dichas urbes.
En nuestro último día de gira para la promoción de @YucatanTurismo en el mercado europeo, llevamos a cabo presentaciones de destino a medios y agencias, capacitaciones, entrevistas, reuniones y una cena con los más importantes socios comerciales que traen turismo a nuestro estado pic.twitter.com/u7QCXxnftX
— Michelle Fridman (@Mich_fridman) June 16, 2023
Durante esta gira, también se reforzó lazos con las diferentes representaciones diplomáticas y se dialogó con varias organizaciones del sector a nivel mundial, con lo que el trabajo para hacer del estado la mejor opción para visitar continúa, como parte de las estrategias para traer más y mejores beneficios a las familias locales.
Resultado de las estrategias que impulsa la actual administración, a través de la Sefotur y con apoyo de la iniciativa privada, se ha logrado recuperar y superar varios indicadores, como el récord de 292 mil 359 pasajeros, con el que el de 2023 se convirtió en el mejor mayo en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida y representó un incremento de 13.97 por ciento ante el mismo mes en 2022.
Mientras que la ocupación hotelera promedio se ubicó en 57.7 por ciento, 8.1 más respecto del 2022, cuando fue 49.6, e idéntica a la tasa observada durante los primeros cuatro meses de 2019, año que era histórico en todos los rubros para Yucatán, hasta los avances más recientes.
📸 Esta semana, la @Embamexru recibió la visita de la secretaria de Turismo de Yucatán, @Mich_fridman, quien presentó las últimas novedades y productos turísticos innovadores de Yucatán a agencias de viaje del Reino Unido.
🇲🇽🤝🇬🇧 pic.twitter.com/QxdS6rIfPW
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 18, 2023
Te recomendamos:
Londinenses viven de cerca la gastronomía milenaria de Yucatán
AM.MX/dsc