lunes, junio 17, 2024

SEDESA ofrece pruebas de embarazo gratuitas en centros de salud de CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) ha implementado un programa para brindar pruebas de embarazo gratuitas en los Centros de Salud T-III de la capital como parte de sus servicios integrales para la salud de la mujer. Estas pruebas van acompañadas del seguimiento correspondiente al embarazo.

Las pacientes interesadas en realizarse una prueba deben acudir a consulta general en el Centro de Salud T-III más cercano a su domicilio, donde se les indicará el procedimiento. En caso de resultar positiva, el personal médico y de trabajo social brindará apoyo a la paciente para decidir los siguientes pasos a seguir.

Posteriormente, la paciente será programada para comenzar con sus consultas de control prenatal, donde se le ofrecerá atención integral para asegurar un embarazo y parto exitosos. El listado de unidades médicas se encuentra disponible en el siguiente enlace: Unidades Médicas CDMX.

En caso de que la paciente decida interrumpir su embarazo, puede acceder al servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el cual se ofrece en siete Centros de Salud y siete hospitales de la capital. Las ubicaciones de estas unidades pueden consultarse en el siguiente enlace: Directorio de Clínicas ILE CDMX. El personal de trabajo social de cada unidad brindará información sobre el proceso y los documentos necesarios para acceder al servicio.

Desde enero de 2024 hasta la fecha, se han realizado un total de dos mil 869 pruebas de embarazo de orina en los laboratorios de los Centros de Salud de la red, de las cuales el 32 por ciento resultó positivo (918 casos).

Con estas acciones, la Secretaría de Salud capitalina reitera su compromiso de brindar atención médica de calidad durante el embarazo, parto y puerperio, así como de respetar el derecho a decidir de las mujeres.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados