lunes, junio 17, 2024

Carlos Alcaraz brilla en su debut en Roland Garros 2024

Ciudad de México.- Carlos Alcaraz sigue demostrando su calidad en Roland Garros, donde apenas quince partidos de experiencia no le han impedido brillar. Este domingo, en el primer día de competición, el joven español derrotó con autoridad a JJ Wolf con un contundente marcador de 6-1, 6-2, 6-1, en solo una hora y 51 minutos. Con esta victoria, el número 3 del PIF ATP Rankings sumó su duodécima victoria en París, logrando la victoria más contundente de su carrera en un Grand Slam.

Hasta ahora, su mejor registro en París se remontaba a la edición de 2022, cuando venció al argentino Juan Ignacio Londero con un marcador de 6-4, 6-2, 6-0. Sin embargo, esta vez mejoró sus números al enfrentar al estadounidense JJ Wolf, número 107 del mundo, quien había entrado al cuadro principal como lucky loser.

Alcaraz volvió a la competición por primera vez desde el pasado 1 de mayo, después de ceder en los cuartos de final del Mutua Madrid Open y anunciar que padecía un “edema muscular en el pronador redondo”. Esta lesión le impidió participar en el ATP Masters 1000 de Roma.

En el duelo inédito frente a Wolf, el tercer favorito en París mostró que ha dejado atrás sus problemas físicos. A pesar de un quiebre inicial del estadounidense, Alcaraz enlazó ocho juegos consecutivos, cerrando el primer set 6-1 y comenzando el segundo con ventaja 2-0. Manteniendo un juego agresivo, aprovechó la debilidad de su rival con el segundo servicio y logró cinco quiebres para ampliar su ventaja.

Nada cambió en el tercer set, a pesar de los intentos de Wolf por mantenerse en el partido. Alcaraz ganó 12 de 14 puntos al inicio del set, abriendo una brecha de 3-0. Incluso cuando Wolf logró un break, Alcaraz respondió inmediatamente con otro, acumulando nueve en total durante el partido.

En la segunda ronda de Roland Garros, Alcaraz se enfrentará al neerlandés Jesper de Jong, quien superó al británico Jack Draper por 7-5, 6-4, 6-7(3), 3-6, 6-3 en un maratónico partido de cuatro horas y seis minutos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados