SEDESA impulsa la vacunación contra la influenza y COVID-19 para proteger la salud en la temporada invernal

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) hace un llamado a la población capitalina para que se vacune contra la influenza y el COVID-19, como parte de las medidas preventivas para resguardar la salud durante la temporada invernal y ante la proximidad de las festividades de diciembre.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, enfatizó la importancia de la vacunación, señalando que, si bien el COVID-19 es una realidad permanente, la población ya cuenta con conocimientos sobre cómo cuidarse. Invitó especialmente a las personas mayores de 18 años a acudir por su refuerzo y adoptar precauciones para evitar complicaciones respiratorias en esta época del año.

Hasta la fecha del 4 de diciembre de 2023, se han administrado 562,991 dosis de Abdala, una vacuna disponible en más de 200 Centros de Salud. Esta vacunación se dirige a grupos vulnerables, incluyendo a mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de 5 a 17 años y adultos mayores de 18 años con comorbilidades.

Desde el martes 5 de diciembre, la SEDESA inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 con el biológico SPUTNIK-V. Esta vacuna estará disponible de manera gratuita para personas mayores de 18 años en 32 Centros de Salud de la Ciudad y en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS). La vacunación se llevará a cabo de lunes a domingo, de 08:00 a 15:00 horas. La ubicación de los centros de vacunación se puede consultar en el enlace proporcionado por la SEDESA.

Es importante destacar que las unidades de salud que administren la vacuna SPUTNIK-V contarán exclusivamente con este biológico, mientras que en los más de 200 Centros de Salud restantes se continuará utilizando la vacuna Abdala.

Adicionalmente, la SEDESA hace un llamado a la población de riesgo, incluyendo a mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 18 años con comorbilidades, a vacunarse contra la influenza. Se habilitarán 234 Centros de Salud de la red para este propósito, y la información sobre su ubicación está disponible en el enlace proporcionado por la SEDESA.

La SEDESA subraya la importancia de la vacunación como una herramienta efectiva para prevenir enfermedades y proteger la salud individual y colectiva. Con estas acciones, busca garantizar que la población capitalina esté debidamente inmunizada y resguardada ante posibles complicaciones de salud durante la temporada invernal.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Apple TV+ aumenta sus precios en México

Desde el pasado jueves 21 de agosto, los usuarios de Apple TV+ en México enfrentan un aumento del 30% en su tarifa mensual

Mexicana de Aviación estrena avión; vuela del AIFA a Tulum

CIUDAD DE MÉXICO.— La aerolínea del Estado Mexicano, Mexicana de...

El‘Mayo’ Zambada ya no caminará libre, morirá en una cárcel de Estados Unidos: Pam Bondi

WASHINGTON, D.C.- "Gracias al trabajo impecable de nuestros agentes...

Observatorio Político de las Mujeres firma agenda con periodistas para coberturas electorales con perspectiva de género

Durante la cobertura electoral que realizan diversos medios informativos impresos y digitales en ese estado, el Observatorio de Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres en Chiapas (OPEPM) llevó a cabo la firma de la Agenda de Comunicación para realizar coberturas electorales con perspectiva de género, con una treintena de periodistas de medios de comunicación estatales.