Sedena envía seis toneladas de insumos médicos a Chetumal

Fecha:

QUINTANA ROO.- Durante el fin de semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió siete toneladas de insumos médicos al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

En el cargamento transportado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana también había mobiliario y equipo médico.

De acuerdo a un comunicado de la Sedena, los insumos se repartirán en los Hospitales INSABI Covid-19 de Quintana Roo.

Hasta el momento siete vuelos han llegado al estado por parte de la Sedena, sumando un total de 55 toneladas de insumos médicos.

Esta vez, hubo un total de 10 camas hospitalarias, así como un centenar de mobiliario quirúrgico, ventiladores, material de refrigeración y casi dos toneladas de batas, protectores, caretas, mascarillas y pruebas para diagnosticar pacientes con coronavirus.

Se prevé que en el transcurso de las siguientes dos semanas llegue un nuevo cargamento con más equipamiento para el personal médico del sistema de salud de Quintana Roo.

Continúa leyendo:

Presentan nuevo semáforo epidemiológico para cada estado del país

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bélgica vence a Estados Unidos por 4-1 y alcanza los cuartos de final del Mundial

Si bien Estados Unidos se vio reforzado por la presencia del delantero estrella Folarin Balogun, cuya suspensión de un partido por tarjeta roja fue levantada de forma controvertida por la FIFA , los defensores estadounidenses tuvieron la culpa en un par de goles en la primera mitad y un error del portero Matt Freese le dio a los Diablos Rojos un tercer gol al comienzo de la segunda mitad.

Localizan a salvo a los tres estudiantes reportados como desaparecidos en Puerto Vallarta

Los tres jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 25 de junio en la localidad de El Zancudo, perteneciente a Puerto Vallarta

Más de 1,400 artistas guanajuatenses mostrarán su talento en el Festival Cervantino 2026

El talento guanajuatense se consolidará como uno de los pilares principales del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2026.

Profepa participa en simulacro para frenar amenaza del gusano barrenador en BCS

La Profepa en Baja California Sur participó en un seminario y simulacro enfocado en la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado.