Sedena asegura que el CJNG se replegó en Michoacán

Fecha:

MICHOACÁN.- El Gobierno federal ha logrado que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenga un retroceso en Michoacán, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante la presentación del plan de apoyo para el estado, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario federal y todo su gabinete presentaron el Plan de Apoyo al Estado de Michoacán, con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su gabinete.

Ahí, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un breve diagnóstico de la situación de la entidad, así como un reporte de las acciones realizadas por parte del gobierno federal.

Sandoval González destacó que en la región de Tierra Caliente la violencia ha imperado debido a la presencia del crimen organizado, lo que incluso obligó a la población civil a organizar ataques en contra de los elementos federales.

Ante ello, señaló que hay un despliegue de elementos federales en toda el área de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

Lee: Silvano Aureoles dejó inseguridad, homicidios y crimen organizado como legado en Michoacán

En su turno, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá paz y tranquilidad en Michoacán.

El mandatario federal aseguró que la pacificación del estado se logrará sin declarar la guerra, pues esto “además de inhumano es un rotundo fracaso”.

Adelantó que se combatirá la delincuencia sin proteger a un grupo y combatir a otro; es ilegalidad sin impunidad, no es inclinarnos a favor de nadie”.

López Obrador dijo que la violencia en Michoacán se generó debido al “interés de la delincuencia con el interés político.

Reiteró que en la actual administración se terminaron los actos de corrupción como la compra de autoridades y venta de plazas.

El titular del Ejecutivo federal explicó que la paz al estado llegará a través de los programas sociales “porque son frutos de la justicia”.

 

 

Te recomendamos:

La L4 del Mexibús es inaugurada: va de Tecámac a Indios Verdes

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.