domingo, mayo 19, 2024

SEDEMA aclara inquietudes sobre trabajos en el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha emitido un comunicado para abordar las inquietudes que circulan en redes sociales sobre los trabajos de pavimento que se están llevando a cabo en algunas áreas del Bosque de Chapultepec, destacando el compromiso con el derecho a la información de los capitalinos. Aclara lo siguiente:

  • En el Bosque de Chapultepec se está trabajando en el incremento de las áreas verdes, lo que implica el levantamiento de concreto y pavimento en algunas zonas para crear nuevas áreas verdes. Este proceso busca aumentar los servicios ambientales que este bosque ofrece a la ciudad y sus habitantes.
  • Hasta la fecha, se han reconvertido 35 mil 705 metros cuadrados de asfalto en área verde en el Bosque de Chapultepec.
  • La transformación de superficies pavimentadas en áreas verdes contribuye a la disminución de la temperatura, generando una mejor sensación para el bienestar de los visitantes del bosque.
  • En una zona asfaltada del parque, específicamente en el área del parque infantil, se retiraron 2 mil 664 metros cuadrados de asfalto, permitiendo así su crecimiento.
  • En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se han intervenido varios puntos, como la zona entre la Fuente de Físicos Nucleares y la Fuente Cósmica, donde se han retirado más de mil 500 metros cuadrados de asfalto.
  • La calle de Neri Vela también está siendo transformada, con la plantación de nuevos árboles después de retirar el asfalto.
  • Se está levantando pavimento en la calle de Juan O’Donoju, en la Segunda Sección del bosque, con el objetivo de crear nuevas áreas verdes.

Estos esfuerzos buscan generar superficies que permitan la infiltración de lluvia, regular la temperatura y promover la introducción de vegetación nativa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y el bienestar de la comunidad en general.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados