SEDEMA aclara inquietudes sobre trabajos en el Bosque de Chapultepec

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha emitido un comunicado para abordar las inquietudes que circulan en redes sociales sobre los trabajos de pavimento que se están llevando a cabo en algunas áreas del Bosque de Chapultepec, destacando el compromiso con el derecho a la información de los capitalinos. Aclara lo siguiente:

  • En el Bosque de Chapultepec se está trabajando en el incremento de las áreas verdes, lo que implica el levantamiento de concreto y pavimento en algunas zonas para crear nuevas áreas verdes. Este proceso busca aumentar los servicios ambientales que este bosque ofrece a la ciudad y sus habitantes.
  • Hasta la fecha, se han reconvertido 35 mil 705 metros cuadrados de asfalto en área verde en el Bosque de Chapultepec.
  • La transformación de superficies pavimentadas en áreas verdes contribuye a la disminución de la temperatura, generando una mejor sensación para el bienestar de los visitantes del bosque.
  • En una zona asfaltada del parque, específicamente en el área del parque infantil, se retiraron 2 mil 664 metros cuadrados de asfalto, permitiendo así su crecimiento.
  • En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se han intervenido varios puntos, como la zona entre la Fuente de Físicos Nucleares y la Fuente Cósmica, donde se han retirado más de mil 500 metros cuadrados de asfalto.
  • La calle de Neri Vela también está siendo transformada, con la plantación de nuevos árboles después de retirar el asfalto.
  • Se está levantando pavimento en la calle de Juan O’Donoju, en la Segunda Sección del bosque, con el objetivo de crear nuevas áreas verdes.

Estos esfuerzos buscan generar superficies que permitan la infiltración de lluvia, regular la temperatura y promover la introducción de vegetación nativa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y el bienestar de la comunidad en general.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.