La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Sedeco ha entregado más de 50 mil créditos a empresas de la CDMX

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— En los últimos cuatro meses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) logró la dispersión de 50 mil 183 créditos a pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, ayudándolas a que puedan mantener su plantilla laboral durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, detalló que gracias al apoyo económico, otorgado en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), las empresas lograron la preservación de 95 mil empleados y trabajadores que radican en la capital del país.

“Durante la etapa más aguda de la pandemia dispersamos 50 mil créditos para apoyar a las microempresas a enfrentar los efectos económicos ocasionados por el Covid-19, logrando así una permanencia en los empleos de dichas empresas”, destacó.

Indicó que con los créditos colocados por la Sedeco, se ha apoyado principalmente a los negocios de alimentos, productos manufacturados, papelerías, café internet, tiendas de abarrotes y estéticas; además, precisó, “el 56 por ciento de los beneficiarios han sido mujeres, mientras que el 44 por ciento son hombres“.

Akabani Hneide reiteró que para el Gobierno de la capital es prioritario evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“El Fondeso juega un papel importante durante la emergencia sanitaria, ya que con los créditos que se dispersaron buscamos evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada, al inyectar capital en este sector logramos que puedan continuar con la operación de sus negocios y preservar sus fuentes de empleo”, apuntó.

Te recomendamos: 

Mi prueba de Covid-19 ya ha dado negativo: Clara Brugada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El otro lado del Buen Fin: los retos que enfrentan las empresas para atender la demanda de más compras

Los retrasos en la preparación de pedidos, los relevos de personal y las entregas pueden complicar la atención en los días de mayor demanda

Presa León, nueva fuente de abastecimiento de agua en Nuevo León

La Presa León entró en operación y aporta mil 600 litros por segundo a la zona metropolitana de Monterrey.

Boca del Río aprueba regular y restringir rodadas de motociclistas

El municipio de Boca del Río aprobó regular y restringir las rodadas de motociclistas que alteren el orden público y la seguridad vial.

UNAM / Triunfo de la diversidad étnica y revés a Trump, caracterizan elecciones intermedias de EUA

Hay sorpresas como el triunfo demócrata en Texas, un estado tradicionalmente republicano que ahora gobernará Gina Hinojosa, de ascendencia mexicana, y la llegada al poder del gobernador electo Xavier Becerra, demócrata y de origen mexicano, en California, el estado más poblado de connacionales en la Unión Americana, añadió