Secuestro de Visit Mexico dejará perdidas económicas incalculables

Fecha:

CDMX.- Luego de que el sitio visitmexico.com quedó inhabilitado por un secuestro web ocasionado por Juan Sergio Loredo Foyo, la empresa Braintivity advirtió que las perdidas económicas están siendo incalculables y severas.

El 29 de mayo de 2019, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) suscribió con BRAINTIVITY, S.A. DE C.V., un convenio de concertación de acciones para la administración, operación, promoción y explotación del portal oficial de turismo en México; sus micro sitios y redes sociales, así como desarrollar acciones tendientes a la promoción, desarrollo y fomento del turismo en el país.

Imagen

Con el secuestro de la página web, Sergio Loredo escaló al ámbito judicial federal un presunto conflicto mercantil, de acuerdo con la empresa Braintivity, de Marcos Achar y Carlos González.

El secuestro del sitio sucedió unos días después de que la industria turística nacional, los bancos establecidos en México y el secretario Miguel Torruco, junto con los titulares de Hacienda, Economía y Bancomext-Nafin, anunciaran el Programa de Impulso al Sector Hotelero con créditos por 11 mil 400 millones de pesos (mdp).

Además, Sergio Loredo presionó a Braintivity para la celebración de un contrato de seis años, que les otorgaría el control absoluto de la plataforma. Dicho contrato les concedería los derechos para contratar con diversos proveedores, por tratarse de un jugoso contrato multianual.

El daño para el país en términos de imagen y promoción turística no se puede cuantificar pero es grande, pues están en jaque los ingresos para el país, de cientos de miles de empleos y un sector clave para la economía, señaló Braintivity.

Este lunes, Sergio Loredo anunció que liberaría el sitio, propiedad de la Sectur, aunque solo lo hizo por tres horas y al final del día volvió retenerlo.

El pretexto es una deuda que asegura tener con Braintivity, auqneu esta empresa asegura que los registros digitales del SAT refieren que el 15 de julio fue el último pago del contrato existente.

 

Continúa leyendo:

Denuncian a secuestradores de visitmexico.com

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Deuda pública de México creció otro 2.3% en enero

De acuerdo a Cadena Política, Hacienda reportó al dar a conocer el estado de las finanzas públicas que el costo financiero de la deuda, que incluye intereses, comisiones y otros cargos, registró una reducción de 21% real anual en el primer mes del año al posicionarse en 84.8 mil millones de pesos.

André Jardine confiesa su deseo de emigrar al futbol de España

André Jardine, técnico del América, confesó su deseo de dejar la Liga MX para dirigir en España, tras haber hecho historia con el azulcrema

Ayuntamiento de Mérida fortalece su alianza con el Tren Maya para impulsar la promoción turística

Se acordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta del Tren Maya.

Raptor y Alexy desentrañan el terror animatrónico en Misterio en Crazy Pizza

Raptor y Alexy debutan en la literatura juvenil con Misterio en Crazy Pizza, novela ambientada en Ciudad Ceniza que combina suspenso, animatrónicos y comedia para narrar la desaparición de niños en una pizzería con trasfondo sobrenatural.