fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Los dueños de comercios y viviendas afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro, que conectará a Mixcoac con Observatorio, recibirán un apoyo económico de hasta 9 mil pesos, anunció la Secretaría de Obras y Servicios.

En la Gaceta Oficial capitalina, el titular de la dependencia, Jesús Esteva, detalló que se destinarán 4 millones 295 mil 400 pesos para apoyar a 66 familias con la renta de una vivienda temporal y a 19 comercios para evitar eliminar fuentes de empleo.

El primer bloque de beneficiados con un apoyo bimestral de 9 mil 600 pesos son 19 comercios de la colonia Primera Victoria, Sección Bosques; así como 30 viviendas en la comunidad de Cove y Minas de Cristo, y 36 casas más en Primera Victoria, Sección Bosques. Todas ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los comercios recibirán 9 mil 600 mil pesos por el tiempo que duren las obras, y para las viviendas serán 5 mil 500 pesos por cinco meses, según se establece en los lineamientos de apoyo emergente.

Los interesados deberán estar incluido en el padrón de inmuebles afectados por las obras.

De acuerdo con la Secretaría de Obras, “… durante la ejecución de la obra (de ampliación) se han visto afectados diversos comercios de la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, toda vez que las obras han tornado problemática la circulación peatonal y dificultan la posibilidad de que los automovilistas puedan estacionar sus vehículos, lo cual ha repercutido en una disminución significativa en ventas”.

Te recomendamos: 

Disminuyen los delitos de alto impacto en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.