Secuestran a 20 empresarios en Puerto Vallarta, señalan al CJNG

Fecha:

JALISCO.- Un grupo de alrededor de 20 jóvenes, la mayoría de ellos empresarios originarios de Guanajuato, fue privado de su libertad por hombres armados el fin de semana pasado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Fuentes cercanas a las víctimas (al menos 10 de ellas identificadas como pequeños empresarios) informaron que el grupo ya había sido ubicado por los delincuentes, al parecer integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante el trayecto de su viaje conocido como “Vallartazo“, que parte desde Guadalajara, pasa por Ameca, Talpa de Allende y llega a Puerto Vallarta.

Testigos informaron que un grupo de hombres interceptó a los afectados, que viajaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas, en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Los sujetos llegaron con armas largas apuntando directamente a sus objetivos. Tras detonaciones de arma de fuego, varias de las personas que formaban parte del convoy turístico habrían sido privadas de su libertad.

En el sitio quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, y quien supuestamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Más tarde falleció en el hospital.

Luego del ataque, las autoridades municipales localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas. El Ayuntamiento, sin embargo, negó que hubiera un “levantón”.

Continúa leyendo:

Tormenta tropical “Hanna” afectará a cuatro estados

AMX/KMJ



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.