Tormenta tropical “Hanna” afectará a cuatro estados

Fecha:

TAMAULIPAS.- La madrugada de este viernes la Depresión Tropical Ocho se convirtió en la tormenta tropical “Hanna”, lanzando la alerta para cuatro estados mexicanos.

Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde se esperan lluvias intensas durante todo el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos, Hanna no alcanzará la categoría de huracán, ya que se espera que toque tierra el sábado por la tarde en Corpus Christi, Texas, y comience a perder fuerza en sus vientos.

Imagen

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David Leó, informó que ya se prepararon refugios temporales en caso de necesitar alguna evacuación por el desbordamiento de ríos, inundaciones o deslizamiento de laderas.

Detalló que 2.7 millones de habitantes de Coahuila, 4.4 millones en Nuevo León y 454 mil en Tamaulipas están expuestos ante la tormenta tropical.

 

Continúa leyendo:

Verificentros del Edomex reanudarán servicio el 27 de julio

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vinculan a proceso a excomisario de Juchitán por proteger a “Los Cromos”

Un juez vinculó a proceso al excomisario de Juchitán por extorsión y brindar presunta protección a “Los Cromos”.

MX Nuestro Cine conmemora el 2 de octubre con ciclo especial de documentales sobre el movimiento de 1968

MX Nuestro Cine transmitirá documentales históricos este 2 de octubre en el ciclo "Para no perder la memoria".

Secretaría de Economía prevé reducción de aranceles al acero y aluminio de México

El funcionario participa junto a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, en las reuniones del G20 celebradas en Milwaukee.

Cenart presenta su cartelera de octubre: Circuito Cervantino, pensamiento crítico y cultura maker

El Cenart albergará en octubre el Circuito Cervantino, ferias de tecnología y propuestas contra la violencia.