CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, dieron a conocer la formación de una alianza estratégica, que tiene el objetivo de promocionar la grandeza y riqueza cultural de los estados, a través del deporte.
Los funcionarios refirieron que esta colaboración es una gran oportunidad para lograr que, por medio de los diferentes eventos deportivos internacionales de alto impacto, se logre atraer a un segmento turístico especializado que disfruta de la pasión deportiva en sus distintas disciplinas, además de ser una oportunidad para que las sedes de las justas sean en sitios turísticos no tradicionales.
Al respecto, Rodríguez Zamora indicó que el turismo deportivo en México es un mercado en crecimiento, en el que se busca que, a través de los eventos deportivos, se fortalezcan destinos turísticos que no siempre son los que más se visitan. La inclusión de las comunidades residentes y Pueblos Originarios como sedes de eventos deportivos internacionales, es una acción sustentable y que genera desarrollo económico y social para sus habitantes.
Formamos alianza estratégica con la @conadeoficial para fortalecer el Turismo Deportivo de los 32 estados de la república mexicana. 👏🏼⚽🥎🏐🎾
➡️ Más detalles: https://t.co/dAS9SMDBRg pic.twitter.com/xVUMi26zqb
— SECTUR México (@SECTUR_mx) November 11, 2024
Por su parte, Rommel Pacheco, director general de la Conade, refirió que muchos países consideran que México es un destino atractivo para ser sede de encuentros deportivos internacionales, y añadió que, a través de la promoción de los eventos deportivos, se busca reforzar el fomento al deporte.
Señaló que el turismo deportivo impulsa la economía nacional, generando empleo y derrama económica a través de grandes eventos que benefician a diversas regiones del país. Así mismo destacó la importancia de trabajar en conjunto con otras áreas de gobierno.
“Agradezco a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, por su compromiso en fortalecer, junto con la Conade, iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y deportivo de México”, comentó Rommel Pacheco.
Como parte de esta importante colaboración, la titular de Sectur puso a disposición de las y los deportistas la Marca México, para que la porten con orgullo en cada uno de los eventos deportivos que se llevan a cabo en el exterior, en los que ponen en alto el nombre de nuestro país.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc