jueves, mayo 16, 2024

Sectur inicia maratónica promoción de Acapulco alrededor del mundo

ACAPULCO.— Como parte de los trabajos para el renacimiento de Acapulco, la Secretaría de Turismo (Sectur), con el apoyo de las aerolíneas All Nippon Airways y Turkish Airlines, pondrán en marcha una intensa actividad promocional de Acapulco y la Marca México alrededor del mundo, con el que se buscará establecer un nuevo récord con la “Transmisión en Vivo de Viajes más Larga en Video”.

Acompañado por el Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el próximo 20 de febrero a las 23:00 horas, iniciará una transmisión de más de 50 horas que tiene como propósito impulsar la promoción turística de México en el exterior, especialmente de Acapulco.

Manifestó que durante este maratón promocional serán transmitidas entrevistas, testimoniales, reportajes, videos promociones y de gran interés de México, así como alguna de las acciones implementadas en la presente administración para consolidar al país como una potencia turística y aumentar la llegada de divisas.

Como parte de esta transmisión, Torruco Marqués realizará un viaje, del 21 al 23 de febrero próximos que incluye dos escalas, la primera de ellas en la ciudad de Tokio, Japón, el 22 de febrero; y la segunda en Estambul, Turquía, para de ahí viajar de regreso a México.

Indicó que estas visitas fueron elegidas, ya que los tres países tienen en común haber sufrido el impacto de fenómenos naturales; y la solidaridad y hermandad de las sociedades en estos países ha sido manifiesta, así como las estrategias y acciones para impulsar su actividad turística.

Luego de su viaje a Japón, Torruco Marqués realizará una conferencia de prensa, donde presentará a medios internacionales la oferta turística de México y enaltecerá la relación entre México y el país nipón, misma que está más fuerte que nunca al ser el único país de Latinoamérica que tiene una ruta directa a esta gran nación.

⇒ Durante su visita en Estambul, el secretario de Turismo, acompañado del embajador de México en Turquía, José Luis Martínez y Hernández, dará un mensaje frente a la Basílica/Mezquita de Hagia Sofía.

Al explicar la dinámica de este maratón promocional, el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez, aseguró que con lo anterior se busca recuperar y consolidar, con mucho trabajo y mucha comunicación, a nuestro puerto de Acapulco. 

Imagen

Torruco Marqués invitó al público a seguir esta transmisión a través de los canales oficiales de la Secretaría de Turismo, y de esta manera, juntos, marcar un hito en la promoción turística de México y continuar haciendo del turismo una herramienta de reconciliación social, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canal donde se podrá seguir dicha transmisión es:

• YouTube: https://www.youtube.com/@sectur_mx1248

Así mismo, se replicará en las otras redes sociales oficiales de la dependencia

• Facebook: https://www.facebook.com/SECTUR.MX/?locale=es_LA
• Instagram: https://www.instagram.com/sectur_mx/?hl=es
• X: https://x.com/SECTUR_mx

Esto ayudará a robustecer las acciones para detonar el renacimiento de Acapulco, como la realización del Tianguis Turístico 2024, donde se tiene confirmada la presencia de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales; 500 compradores; y 10 compradores VIP, cifra que se incrementará en las próximas semanas.

Te recomendamos: 

Acapulco supera expectativas en infraestructura turística para realización del Tianguis Turístico México 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados