CIUDAD DE MÉXICO.— Basados en las recomendaciones en materia de salud a nivel local e internacional, empresarios del sector turístico en la Ciudad de México crearán un manual de higiene y seguridad sanitaria “Covid free”, el cual se empleará una vez que se retomen las actividades en la capital.
De acuerdo con El Universal, dicho documento entrará en vigor el próximo 1 de junio, el cual permitirá tanto a visitantes locales como extranjeros el disfrutar del hospedaje, actividades en entretenimiento, restaurantes, gastronomía, entre otros, en el territorio capitalino.
- Este manual contendrá los procedimientos que implementarán cada negocio de la industria del turismo para dar seguridad, higiene y certeza para recibir al turista como se merece.
Con el manual "COVID free" empresarios del sector turístico en CDMX buscarán retomar actividades siguiendo las recomendaciones del sector salud. https://t.co/Ym2JJ2A5d7 pic.twitter.com/3Mv95e1m04
— Político MX (@politicomx) May 11, 2020
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCM), Rafael García González, reveló que por ahora 56 mil prestadores de servicios turísticos en la ciudad trabajan en el manual, “pues tienen la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de manuales de operación COVID free de primer nivel mundial”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX, Patricia Báez Guerrero, detalló que a partir del próximo 1 de junio, cuando las autoridades prevén reanudar las labores, comenzará a implementarse este manual, a través de una página web que servirá de punto de encuentro para los más de 56 mil prestadores de servicios en la metrópoli.
#FelizLunes
¡Hoy en la #CDMX estamos más unidos que nunca! 🙌
La distancia nos fortalece porque sabemos caminar juntos.#JuntosVamosASalirAdelante #QuédateEnCasa pic.twitter.com/MPM2aEc1JE— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) May 11, 2020
En la elaboración de este manual “Covid free” participan la AHCM, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAVCM), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados local (Canirac) y la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI).
Te recomendamos:
AM.MX/dsc