sábado, mayo 18, 2024

Sector laboral, en franco avance: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con un sector laboral en franco avance, con cifras positivas en la generación de empleos, el otorgamiento de más y mayores créditos para vivienda y baja tasa de desocupación, es como México conmemora el Día del Trabajo.

Ante la representación del sindicalismo oficialista y del sector empresarial, destacó la entrega de más de 2.8 millones de créditos para vivienda y la generación de más de 19 millones de empleos formales, y convocó a “seguir haciendo del empleo el mejor indicador del crecimiento y la estabilidad de las familias mexicanas”.

En la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo, el mandatario recordó que 2017 inició con grandes retos para el país que pusieron a prueba la solidez de sus instituciones, donde la única respuesta viable estaba en los mexicanos, y es gracias a la unidad y esfuerzo de todos, México sigue adelante.

Peña Nieto aseveró que en 2017 enfrentaba el desafío de evitar que los movimientos cambiarios y al aumento en el precio de los hidrocarburos comprometieran las finanzas públicas, al tiempo de construir una nueva etapa en la relación con Estados Unidos.

Subrayó que en este periodo surgieron múltiples voces en favor de la unidad nacional entre ellas, las organizaciones sindicales que respaldaron acciones en defensa del orgullo de ser mexicano, de defender al país y la dignidad de los mexicanos.

Una convocatoria de unidad ante un entorno que parecía muy desafiante que ha permitido convertir el reto en oportunidad, dijo.

El jefe del Ejecutivo ponderó la importancia de que el sindicalismo junto con el sector empresarial y las instancias gubernamentales que instrumentan las políticas públicas en materia laboral, han mantenido un clima de “concordia”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados