sábado, diciembre 2, 2023

Sector agropecuario como atractivo de instituciones financieras: Tasvalúo

/COMUNICAE/

La valuación brinda herramientas para que el sector agropecuario sea atractivo para las instituciones financieras y puedan enfrentar con éxito los desafíos

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) los primeros tres meses del 2023 reportaron números positivos para el sector agroalimentario, mientras que las exportaciones agropecuarias y agroindustriales registraron un crecimiento anual de 6.06% al ubicarse en 13,426 millones de dólares.

Sin embargo, aunque el panorama es positivo, se debe reconocer que, en un mundo caracterizado por una creciente demanda de alimentos, así como diversos desafíos climáticos, los consultores agrícolas se han convertido en aliados indispensables para los productores que buscan optimizar sus prácticas.

En ese sentido en particular los servicios de consultoría y valuación para el sector agropecuario desempeñan un papel crucial en la mejora de la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de las operaciones agrícolas y ganaderas, pero sobre todo cuando se trata de la búsqueda de financiamientos.

El crédito es sin duda, un instrumento que induce cambios y desarrollo en el sector y que puede contribuir a continuar las condiciones de productividad y sustentabilidad. De acuerdo con Tasvalúo, empresa mexicana especializa en consultoría valuación y data, el avalúo agropecuario es una herramienta que puede ser de gran valor para determinar el valor de un predio utilizado para hatos, fincas, fundos, etc. que permitirá tener un mejor y mayor acceso a financiamientos.

El financiamiento en el campo es un instrumento clave para la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en el sector que permitan generar mejores condiciones de productividad y sustentabilidad.

De acuerdo con los expertos en valuación, para los siguientes años, los desafíos que tendrá que solventar el sector agroalimentario para la producción tienen que ver con aspectos demográficos y socioeconómicos.

Sin embargo, en México las principales oportunidades que visualiza Tasvalúo como experto en consultoría y valuación para el sector agropecuario en el siguiente lustro son la atracción de instituciones financieras que apoyen más el sector agropecuario del país; la atracción de empresas dedicadas al sector agropecuario y agroindustrial para convertirse en aliados ante la toma de decisiones referentes al sector; los nuevos modelos de negocios como es la servitización que promete que todos los productores puedan mejorar sus negocios, en términos comerciales y de sostenibilidad, por lo que se requiere de inversiones que permitan alcanzar estos objetivos. Digitalización de los servicios ofrecidos y generación de data.

Finalmente, los expertos resaltaron que el futuro de la alimentación sostenible y saludable se basa en la adopción de enfoques innovadores y colaborativos en todas las etapas de la cadena alimentaria. La intersección entre la sostenibilidad y la salud se convertirá en una prioridad para individuos, comunidades, gobiernos y la industria en general, con el objetivo de crear un sistema alimentario más equitativo, resiliente y capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados