Secretario de Seguridad de Sinaloa deja su cargo para seguir con su carrera militar: Trevilla Trejo

Fecha:

MANZANILLO.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, indicó que Óscar Rentería Schazarino renunció a su cargo como secretario de Seguridad de Sinaloa porque, al ser un miembro de seguridad activo, es necesario que siga con su trayectoria profesional. 

“Él está en activo y es necesario que él siga con su ruta profesional, de lo contrario, lo estaríamos afectando, entonces ese es el motivo por el cual ya consideramos que es conveniente su relevo“, afirmó el funcionario durante su participación en La Mañanera del Pueblo de este viernes, realizada desde el puerto de Manzanillo, Colima.

Rentería “Schazarino se va a incorporar a unas actividades donde él pueda seguir desempeñando los cargos que le corresponden de conformidad a su jerarquías, con antigüedad en el Ejército, y de esa manera va a poder también obtener las experiencias, los puntos necesarios para ascender y seguir con su carrera militar”, agregó Trevilla Trejo.

Trevilla Trejo destacó que la designación del general Rentería Schazarino fue una selección basada en su trabajo y en su profesionalismo“Dentro de toda su carrera militar ha hecho muy buen trabajo, implementó mucho la coordinación con las diferentes autoridades federales, estatales, municipios”, dijo.

Sobre el secretario de Seguridad que llegará en sustitución del general Rentería Schazarino, el funcionario indicó que ya le hicieron una propuesta al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. “Va a llegar una persona muy capaz, se le propuso al señor gobernador, también un militar”, dijo.

Te recomendamos:

Óscar Rentería Schazarino deja la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo, con alta expectativa turística para Semana Santa 2026

El periodo vacacional coincide con una agenda activa de eventos deportivos y turísticos en Quintana Roo, como el Air Show en Tulum.

UNAM tendrá nueva carrera: Química Cosmética Industrial

Se proyecta que la primera generación de la Licenciatura en Química Cosmética Industrial esté conformada por aproximadamente 20 alumnos.

Yucatán obtiene 61 distintivos de Turismo Comunitario

Yucatán consolida una red de iniciativas que fortalecen la economía local y posicionan a la entidad como referente en turismo comunitario.

Como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana, las escuelas deben consolidarse como el centro de la comunidad: Mario Delgado Carrillo

El titular de la SEP participó en el Foro Nacional hacia una estrategia para la permanencia escolar ¡Te extrañamos en el salón!, donde señaló que se deben desarrollar las habilidades socioemocionales en las y los estudiantes