fbpx Secretario de Salud llama a la unidad nacional | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Comunicación Social Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de febrero, (AlMomentoMX).- Durante la inauguración del LXXXIV Año Académico de la Academia Mexicana de Cirugía, el Secretario de Salud, José Narro Robles hizo un llamado a los mexicanos a mantener la unidad y poner por delante el interés del país por encima de los interese individuales para responder a México como lo requiere.

El titular de la dependencia mencionó que, aunque existen contrastes, México ha avanzado en su conjunto y ha conseguido transformaciones en curso, cuyos frutos se verán en el futuro, resultado del trabajo en conjunto. En representación del presidente Enrique Peña Nieto, Narro habló sobre los avances y desafío en la materia.

Asimismo, se refirió al respaldo que como mexicanos debemos mostrar al país, “somos herederos de una gran trayectoria y tradición, depositarios de una de las civilizaciones originarias y de ahí en donde debemos encontrar parte de nuestra fortaleza”, indicó.

El funcionario reconoció que en la Academia se encuentran muchas de las “mentes más brillantes de la medicina mexicana”, a cirujanos de la talla de Gonzalo Castañeda, Manuel Gea González, Abraham Ayala, Aquilino Villanueva o Fernando Ortiz Monasterio, y agradeció el trabajo de la organización porque ha impulsado un mejor ejercicio médico, en múltiples unidades de salud con tecnologías médicas que facilitan la detección temprana y el tratamiento oportuno de los padecimientos.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios