Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, presentó formalmente al Congreso local una iniciativa clave para reformar el artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte. Esta propuesta tiene como propósito establecer un apoyo económico vitalicio para las personas medallistas en los Juegos Paralímpicos, en reconocimiento a su destacada labor y logros.
El anuncio fue realizado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, durante una conferencia de prensa celebrada este lunes. La reforma es parte de una agenda legislativa más amplia que el Ejecutivo local presentó el 1 de septiembre, la cual también incluye una propuesta para modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y crear cuatro nuevas secretarías: Atención y Participación Ciudadana; Gestión Integral del Agua; Vivienda; y Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.
Durante la entrega oficial de la propuesta a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, Ruiz Suárez subrayó que esta medida busca reconocer el arduo esfuerzo y la dedicación de los deportistas paralímpicos que han representado a México con gran honor.
“Es indispensable apoyarlos permanentemente por el gran esfuerzo que realizan y los logros que obtienen al representar a México”, enfatizó el secretario. “El sentido de esta propuesta es otorgarles un incentivo vitalicio que permita su desarrollo profesional, deportivo y personal”.
Con esta iniciativa, el gobierno local pretende asegurar un respaldo continuo para los medallistas paralímpicos, subrayando la importancia de su contribución y el compromiso con su bienestar a largo plazo.
AM.MX/CV