SECGOB firma convenio con SIBISO para realizar acciones de prevención de ETS

Fecha:

Ciudad De México.- Con el fin de difundir el uso del preservativo tanto masculino como femenino, además de realizar acciones de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre población vulnerable, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama; el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Carlos Alberto Ulloa Pérez, y Pol Gómez, director de la asociación civil Condomóvil, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de México otorga a esta organización un inmueble ubicado en la calle Peralvillo 62.

El acto llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, Martí Batres, enfatizó el propósito de fortalecer la política de inclusión y de bienestar social a través de este Convenio por el que SIBISO autoriza a Condomóvil el uso y aprovechamiento a título gratuito de la infraestructura, instalaciones y los bienes muebles del espacio en Peralvillo.

Con lo anterior, se tiene el objetivo de brindar servicios y difundir la aceptación y el uso correcto de barreras de látex y poliuretano, es decir, condones femeninos y masculinos, y garantizar la información adecuada para las personas sexualmente activas.

https://twitter.com/martibatres/status/1534915889266565121

Se especificó que el convenio busca atender a la población que se identifica como LGBTTTI+ y otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género no visibilizadas en el acrónimo, y por otra parte, también a personas en situación de vulnerabilidad como personas trabajadoras sexuales.

El funcionario indico que el convenio tiene una duración de 5 años, tiempo en el que a través de la organización de Condomóvil, se fortalezca la cultura de la prevención del uso del condón. Así mismo, aseguró que se fortalecerán principios que caracterizan a la actual administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, relacionados con el respeto a la diversidad y sus derechos, la salud, la protección social a grupos vulnerables, y el derecho a una vida plena.

Por su parte, el titular de SIBISO, Carlos Ulloa, reconoció el trabajo de Condomóvil y su dirigente Pol Gómez, por un trabajo de 25 años que los respalda y los hace un referente de la lucha por el ejercicio de los derechos de la diversidad sexual.

Celebró la información que la asociación civil brinda a la comunidad, no solamente lésbica-gay, sino también a la comunidad heterosexual de cómo poder cuidarse, de cómo tener protecciones y de cómo poder tener una vida sana aún con VIH y ser una persona productiva, creadora y no estigmatizada”.

Te recomendamos:

SSC anuncia estrategia para combatir la extorsión hacia los comerciantes

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino refuerza operativo La Noche es de Todos en bares y centros nocturnos

La Secretaría de Gobierno de la CDMX implementó el operativo La Noche es de Todos con 25 verificaciones en bares y centros nocturnos, clausuras, suspensiones y remisiones, garantizando una vida nocturna segura y en apego a la normatividad.

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

Pop Mart inauguró su tienda en línea oficial en México con precios en pesos y envíos locales. El catálogo incluye Labubu, ediciones especiales y personajes como Skullpanda, Crybaby, Molly y Dimoo, disponibles cada jueves en lanzamientos programados.

INBAL explica criterios de distribución geográfica en Escenarios IMSS-Cultura 2025-2026

El INBAL informó que la convocatoria Escenarios IMSS-Cultura 2025-2026 seleccionó 100 proyectos artísticos de 28 estados, que se presentarán en 25 teatros del IMSS en 14 entidades, con un presupuesto de 30 millones de pesos.

Verificentros de la CDMX trabajarán medio día este 15 de septiembre

SEDEMA informó que los verificentros de la Ciudad de México operarán el 15 de septiembre de 2025 en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México.