Sean Penn viaja a Ucrania para grabar un documental sobre el conflicto bélico

Fecha:

NUEVA YORK.— El cineasta y actor estadounidense Sean Penn se encuentra en Ucrania rodando un documental, a fin de “contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia” a dicho país, destacó la Oficina de la Presidencia ucraniana en su cuenta de Facebook, y  ”a visto cómo nos defendemos”.

Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, escribió la oficina presidencial. “El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia”.

La dependencia resaltó que el protagonistas de Mystic river asistió a conferencias de prensa en Kiev, capital de Ucrania, donde estuvo Mykhaylo Podolyak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky; además, se reunió con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk y habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa.

https://twitter.com/desienelcine/status/1497258933727096841

Sean Penn también estuvo en Ucrania en noviembre —en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia— para trabajar en el proyecto, que es producido por VICE Studios. Fotografías de entonces lo mostraban visitando la primera línea de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca de la región de Donetsk.

Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad”, resaltó el comunicado oficial. Agregó: “Cuantas más personas acudan a nuestro país ahora, como verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque traicionero de Rusia”.

El galardonado con el Oscar ha estado involucrado en numerosos esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años y fundó la organización sin fines de lucro para atención a desastres CORE, en respuesta al terremoto de 2010 en Haití, la cual es retratada en el documental Citizen Penn.

https://twitter.com/SarahYanezR/status/1496951831574069250?s=20&t=8Kp4bWEyQjH-NEFWX6LNzQ

Te recomendamos:

Fórmula 1 también le dice no a Rusia: cancela el Gran Premio de Sochi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Orquesta Filarmónica de CDMX presenta 14 programas para cerrar su Temporada 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará 14 programas entre septiembre y diciembre como parte de su Temporada 2026. La cartelera incluirá música mexicana, estrenos, conciertos infantiles y relajados, música de cámara, presentaciones en Bellas Artes y un cierre navideño bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Verano Divertido PILARES cierra en Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes

Verano Divertido PILARES 2026 cerró actividades en el Bosque de Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes, entre ellos 9 mil infancias. La jornada reunió 215 carpas y 15 presentaciones artísticas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas como parte de la estrategia de atención comunitaria de la Ciudad de México.

Operativos en Centro Histórico dejan 46 infracciones y 21 motocicletas enviadas al depósito

La Autoridad del Centro Histórico realizó operativos del 10 al 14 de agosto con 46 infracciones, 21 motocicletas remitidas y 38 resguardos de mercancía. También desarrolló labores de mantenimiento, reforestación y actividades culturales gratuitas, además de preparar una agenda para Fiestas Patrias, Día de Muertos y celebraciones decembrinas durante 2026.

Clara Brugada entrega apoyos escolares de mil 180 pesos a estudiantes de secundaria

El Gobierno de la Ciudad de México entrega mil 180 pesos para útiles y uniformes escolares a estudiantes de secundaria. En dos semanas se incorporaron más de 90 mil alumnos de secundaria y preescolar, mientras el programa cuenta con hasta 704 millones de pesos para beneficiar a cerca de 700 mil estudiantes.