sábado, febrero 24, 2024

Se trata de orientar, no de prohibir “comida chatarra” a menores: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la declaración de la Coparmex de la Ciudad de México, en donde indicó que prohibir la comida chatarra solo beneficiará el sector informal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se trata de una prohibición sino una orientación para evitar que los niños tengan un consumo exagerado de dichos alimentos.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que los diputados del Congreso de la Ciudad de México están abiertos para dialogar con los empresarios.

Los diputados van a abrir ahí un espacio de diálogo, siempre hay que dialogar, pero no se está prohibiendo; esencialmente se está poniendo una serie de reglas para las escuelas y para la colocación de este tipo de alimentación en las distintas tiendas comerciales, principalmente”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó que “en realidad es orientación para evitar que los niños y niñas tengan un consumo exagerado de estos alimentos”. Además, recordó que México es el país con mayor número de diabetes infantil, por lo que es necesario implementar una política pública de este tipo de alimentos.

Recordemos que el país es el número uno en diabetes infantil y que debemos hacer acciones, no se trata de prohibir esta alimentación, pero sí de generar la información y evitar de manera importante pues que los niños y niñas sigan, o sea, no tengan la información suficiente”, concluyó.

Te recomendamos:

Prohibir alimentos chatarra en CDMX solo beneficiará al sector informal: Coparmex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados