jueves, mayo 30, 2024

Prohibir alimentos chatarra en CDMX solo beneficiará al sector informal: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.— Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, aseveró que prohibir alimentos y bebidas con alto contenido calórico no resolverá el problema de la obesidad, sino que afectará los empleos del sector formal y le caerá como anillo al dedo a la informalidad.

Afirmó que aprobar estas medidas sin ningún estudio previo “provocará un daño irreversible a las cadenas de valor, perjudicando principalmente a los sectores que viven del comercio”. Además, “se generaría un tráfico de alimentos del cual, el Gobierno no solamente carecería de control, sino que tampoco vería un solo centavo por concepto de impuestos”.

Atacan directamente a las empresas y a los empleos formales que éstas generan, dejando fuera al sector informal que ofrece alimentos de alto contenido calórico y que, aún en la ilegalidad, en muchos casos son tolerados y hasta promovidos por las autoridades, particularmente en las alcaldías de nuestra Ciudad”.

Para el líder de la Coparmex capitalina, “estas iniciativas (antichatarra) son discrecionales y discriminatorias pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática, sin comprometer a la autoridad y los recursos disponibles que tiene para la ejecución de una estrategia integral que abarque los beneficios de tener una alimentación balanceada y combatir el sedentarismo”.

En reunión virtual con el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez,  Armando Zúñiga propuso crear un grupo de trabajo profesional con la presencia de especialistas y representantes de importantes universidades de la ciudad, para generar una estrategia sólida, técnica, con visión y metas a futuro.   

Se necesita “alcanzar una política pública que, efectivamente, promueva con rigor una mejor alimentación de la Ciudad, baje los índices de obesidad y atienda la realidad multifactorial del problema”.

Te recomendamos: 

CDMX permitirá exposiciones y reapertura de centros de convenciones

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados