Sorprenden a funcionarios de Iztacalco robando juguetes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luz Mariana “N” y Alan Edgardo “N”, empleados de la alcaldía Iztacalco fueron sorprendidos robando juguetes que la misma demarcación compró para repartir a niños de escasos recursos durante el Día de Reyes. Ahora, los funcionarios son investigados por este acto y buscan que sean dados de baja de manera inmediata.

De acuerdo con el diario El Universal, el incidente se registró la tarde del domingo cuando se realizaba el evento denominado Los Reyes Magos en Iztacalco, que se llevó a cabo en un parque ubicado sobre las calles de Oriente 245 y Sur 20, en la Colonia Agrícola Oriental. Ahí había aproximadamente mil juguetes de diferentes tamaños para niños y niñas de padres de escasos recursos.

Según consta en la carpeta de investigación, durante el evento, la encargada de organizar todo se percató cuando dos empleados, adscritos al Área de Prevención del Delito de la alcaldía, subían a un vehículo particular dos juegos de química y siete patines del diablo, los cuales estaban destinados para entregarse durante el evento antes mencionado.

Cuando fueron increpados, los empleados dijeron que se les hizo fácil” llevarse unos juguetes para sus hijos y sobrinos para Día de Reyes. Luego optaron por devolverlos, pero la molestia e indignación de los testigos fue tanta que de inmediato le avisaron al oficial superior de su sección y éste a su vez pidió que se procediera legalmente contra ellos.

De momento, los empleados fueron suspendidos de sus actividades y aunque penalmente la denuncia no procedió, pues los juguetes fueron devueltos a la alcaldía y se reparó el daño ocasionado, se ordenó también una investigación interna para buscar una sanción ejemplar a los funcionarios por robar juguetes que los Reyes Magos entregarían a los niños y niñas de zonas vulnerables.

Te recomendamos: 

Programa “Mi beca para empezar” llegará a preescolar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El futuro siempre pertenece a quienes tienen el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Vallejo y Campa. Injusticias en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Ninguno de los dos presidentes priístas, merece perdón....

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán                           Las palabras se censuran pero...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: INE intenta amordazar al senador Alito Moreno, pero…

Roberto Vizcaíno Estigmatizado y duramente combatido por propios y contrario,...