LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El camino a Barbie fue duro, con muchas bajas por el camino. Hoy día, sin embargo, la película basada en la muñeca de Mattel es el estreno más taquillero de toda la historia de Warner (por supuesto también fue lo más taquillero de 2023), y tiene un papel destacado en la actual carrera de premios, con serias posibilidades de que aspire al Oscar a Mejor película.
De acuerdo con CINEMANÏA, es un momento dulce para Margot Robbie como productora y protagonista y para Greta Gerwig como directora y guionista (junto a su pareja Noah Baumbach), al tiempo que es inevitable recordar lo que no pudo ser en su día. Las Barbies que quedaron atrás.
Amy Schumer pudo haber protagonizado la película con Diablo Cody escribiendo. Anne Hathaway también, aunque ella misma dijo hace poco que “fue una suerte” que su versión no llegara a buen puerto. Lo que hasta ahora no sabíamos es que otra actriz muy famosa, Sharon Stone, también intentó en su día dedicarle una película a la icónica muñeca.
Así lo ha revelado la protagonista de Instinto básico en un post de Instagram de América Ferrera, una de las actrices de Barbie. Recientemente el film ganaba en los Critics Choice premios tales como Mejor canción, Mejor guion original, Mejor comedia y Mejor diseño de vestuario.
La susodicha Ferrera también pasó a recoger un premio, el “Seeher”, y fue su emotivo discurso el que subió a Instagram y motivó la confesión de Stone. “En el estudio se rieron de mí cuando llegué con la idea de Barbie en los 90 teniendo el apoyo del jefe de Barbie”.
La actriz fue una gran estrella durante esa década gracias a Casino o la citada Instinto básico, pero eso no fue suficiente para que los productores se interesaran en una película de Barbie. Felizmente, eso ha cambiado. “Qué lejos hemos llegado. Gracias, chicas, por vuestro coraje y resistencia”, concluyó Stone: otra figura pública muy contenta con el fenómeno.
AM.MX/fm