fbpx Se reúne AMLO con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron ésta mañana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con quien revisarán los avances en la investigación del caso.

Hace unos días, Omar Gómez Trejo, encargado de la investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dio a conocer que tras realizar nuevas diligencias en 2019, se logró identificar los restos de otro de los jóvenes.

Se trató de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre quien tenía 19 años el día de su desaparición.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los restos fueron ubicados en una barranca a unos 800 metros de donde se desarrollo el argumento de la “Verdad Histórica” del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los restos fueron hallados en 2019 y tras analizarse en un laboratorio en el extranjero, se logró identificar los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de las víctimas, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece incentivos legales a uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a cambio de información.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, Rosales dio a conocer que la investigación del caso no podría avanzar sin la colaboración de los responsables.

Explicó que a los padres de los 43 estudiantes les genera sentimientos encontrados saber que proporcionan información quienes participaron en la desaparición de sus hijos.

Asimismo, Vidulfo Rosales señaló que los familiares consideran que no sirve de nada que estén en la cárcel los presuntos responsables, si las autoridades no pueden dar con el paradero de los 43 normalistas.

“No corresponde a los padres bajarse al nivel de eficiencia, corresponde al gobierno mexicano encontrar el paradero, y bajo qué condiciones […] para los padres la demanda y la eficiencia es presentación con vida, eso no va a cambiar”, añadió.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios