fbpx
Los gobernadores peor evaluados por su desempeño gubernamental

PUEBLA.- De acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre Desempeño 2020 de la Revista 32, los gobernadores con la peor calificación por su desempeño gubernamental y al enfrentar la pandemia por coronavirus son los de Veracruz Puebla y Estado de México.

Así, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz (Morena) obtuvo el primer lugar con el 67.7 por ciento de desaprobación y solo el 15.9 por ciento de aprobación.

En segundo lugar se encuentra Miguel Barbosa de Puebla (Morena) con el 67.5 por ciento de desaprobación. Luego Alfredo Del Mazo del Estado de México (PRI) con 66.6 por ciento.

Los gobernadores peor evaluados por su desempeño gubernamental

Con el objetivo de evaluar las condiciones del gobierno de México, la encuesta se aplicó a usuarios de Facebook mayores de 18 años entre el 29 de junio y el 1º de julio.

En la encuesta los mexicanos evaluaron la percepción que sus gobernantes dan frente al plan de reactivación social y económica ante el confinamiento.

Asimismo, calificaron los apoyos económicos y alimenticios que sus gobiernos han dado a los sectores vulnerables y a las empresas.

Los gobernadores peor evaluados por su desempeño gubernamental

Estos tres estados evaluaron con menos del 30 por ciento las medidas de restricción y orden en su estado, así como la difusión de información sobre el coronavirus.

Además de estos estados, otros de los gobernadores con las calificaciones más bajas fueron:

  • 4. Alejandro Murat de Oaxaca (PRI).
  • 5. Diego Sinhue de Guanaguato (PAN).
  • 6. Rutilio Escandón de Chiapas (Morena).
  • 7. Miguel Aysa de Campeche (PRI).
  • 8. Javier Corral de Chihuahua (PAN).
  • 9. Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México (Morena).
  • 10. Cuauhtémoc Blanco de Morelos (PES).

 

Continúa leyendo:

Gobernadores de Yucatán, Querétaro e Hidalgo, los mejores evaluados por su desempeño

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios