jueves, junio 19, 2025

Se registran sismos con epicentro en Pinotepa Nacional; ligera percepción en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de dos sismos de magnitud 5.0 y 5.5 ocurridos este martes con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Leve percepción en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de usuarios de redes sociales el sismo, que ocurrió a las 10:43 de la mañana, se sintió de manera leve en Chilpancingo y Ayutla, Cuernavaca, Puebla y en algunos puntos de la Ciudad de México como Villa Coapa, Doctores, Asturias, Coyoacán, Roma y Condesa.

Posteriormente, a las 11:46 de la mañana se registró otro movimiento sísmico de magnitud preliminar 5.5, con epicentro localizado a 75 kilómetros al suroeste de, también, Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Tras este sismo, también con leve percepción en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se activaron los protocolos de revisión.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que el sismo se detectó en 9 estaciones de monitoreo y no ameritó la activación de la alerta en la Ciudad de México debido a su baja intensidad.

Además de la Ciudad de México, el movimiento se sintió en Puebla, donde ciudadanos fueron desalojados de algunos establecimientos.

Previamente a estos dos sismos, se desarrolló un movimiento a las 10:29 horas en el mismo municipio oaxaqueño, pero con una magnitud de 4.1. 

AM.MX/dsc

 


Palabra de Antígona| Austeridad contra igualdad

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 19 de junio, 2025.- La política de austeridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejará en...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Artículos relacionados