martes, mayo 28, 2024

Se registran balaceras en Matamoros, Tamaulipas; EU ordena a empleados a refugiarse

MATAMOROS.— Al menos cuatro personas abatidas y diversas balaceras se reportaron este lunes en Matamoros, Tamaulipas, en diversos puntos de la ciudad fronteriza. Ante estos hechos, el Consulado de Estados Unidos en la entidad ordenó a sus empleados refugiarse.

En una de las balaceras se registró en la calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros, donde quedó una camioneta Tahoo color negro de reciente modelo, pertenecientes un grupo delictivo; en la unidad se encontraron a cuatro personas abatidas: dos en el suelo, y el resto dentro del vehículo.

La Secretaría de Marina ha sobrevolado parte el sur-poniente de Matamoros, incluso se realizó un aterrizaje en el fraccionamiento Valle de los Reyes. Sin embargo, al momento se desconoce si hubo una detención, pero sí hay mucha vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

La Vocería de Seguridad en Tamaulipas informó, a través de redes sociales, que se trató de un operativo por investigaciones de secuestro por parte de la Secretaría de Marina y Fiscalía General de Justicia en Matamoros. Confirmó la muerte de 4 delincuentes y el aseguramiento de armas y equipos de radiocomunicación.

Ante la crisis de inseguridad, el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros informó que  giró una “orden de refugio” hasta las 1:30 pm para sus trabajadores, a fin de evitar que se vean involucrados en medio de la “violencia armada” que ocurre en esta localidad.

“Le recomendamos que se queden en casa y estén atentos a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área”.

Te recomendamos: 

Más allá de las cifras, lo trascendente es salvar a las mujeres de la violencia: Lía Limón

AM.MX/dsc

LOS CAPITALES: ¡Cuidado!, los ataques cibernéticos se han acentuado en esta temporal electoral

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Preocupa a los encargados de Instituto Federal Electoral el incremento de ataques cibernéticos, especialmente los conocidos como “Denegación de Servicio Distribuido...

Herencia maldita

Estado de los ESTADOS

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados