fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este lunes se registró un sismo de magnitud 5.1 se registró con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.   El temblor ocurrió a las 17:17 horas.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el movimiento telúrico no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital”

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se activaron los protocolos correspondientes por el sismo percibido en el estado. A través de su cuenta de Twitter, destacó que, de acuerdo con el primer reporte preliminar de Protección Civil estatal, hasta el momento no se reportan daños en el estado.

 

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el sismo tuvo una ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad de México, por lo que “se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo, sin que se reporten novedades al momento. Continuamos pendientes”.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el sismo se percibió de manera fuerte en Acapulco, mientras que en la capital, las colonias donde el sismo fue percibido son La Roma, Polanco, Del Valle, San Rafael, Paseo Taxqueña, entre otras.

Autoridades han descartado que el movimiento pueda generar un tsunami en las costas mexicanas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.