Se registra sismo de 5.4 al sur de Coalcoman, Michoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Se registró este martes un nuevo sismo, de magnitud 5.4, a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Según los primeros reportes, en la capital del estado sí fue perceptible este temblor.

El movimiento se registró a las 14:04 horas de este 20 de septiembre y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Inicialmente, se había reportado que el sismo fue de magnitud 5.5, pero el Sismológico Nacional ajustó el dato algunos minutos después.

⇒ Este nuevo movimiento ocurrió mientras las autoridades de Coalcoman continuaban con el recuento de daños tras el sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre, el cual -hasta las 15:00 horas- llevaba cerca de 850 réplicas, la más grande de magnitud 5.8.

Lee: Suspenden clases en Michoacán y Colima por sismo de 7.7

Por su parte, a través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) destacó que a partir de este evento se entablo comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Dos horas antes de este hecho, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se hizo una solicitud inmediata para la “declaratoria de emergencia” en los municipios afectados por el sismo de 7.7 grados que ocurrió el 19 de septiembre a las 13:05 horas, a fin de acceder a recursos para apoyar a las familias afectadas.

“Michoacán está fuerte, unido y de pie, tenemos comunicación cercana con las zonas perjudicadas y coordinación plena con el Ejército y todas las instituciones de Gobierno”, expuso el mandatario estatal.

Este lunes 19 de septiembre, un fuerte sismo sorprendió a varios estados del occidente y centro de México, justo después de que varias regiones del país participaran en un simulacro y el mismo día que tembló con fuerza en 1985 y 2017; este nuevo movimiento, hasta el momento, ha dejado al menos dos muertos en Colima.

Te recomendamos:  

Suman 725 réplicas del sismo de 7.7; la más fue de magnitud 5.8

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘La Momia de Lee Cronin’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La película de terror sobrenatural fue estrenada el 17 de abril por New Line Cinema. Lee Cronin dirigió y escribió el guion, y el reparto incluye a Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Verónica Falcón.

SEVIVIENDA inicia construcción de viviendas para comunidades indígenas en Miguel Hidalgo

SEVIVIENDA inició obras para construir al menos 50 viviendas sociales en Miguel Hidalgo, destinadas a comunidades indígenas triquis, otomíes y mazahuas residentes de la Ciudad de México.

American Pistachio Growers destaca los beneficios nutricionales del pistache para el bienestar diario

Los pistaches ofrecen una combinación de proteínas de...

‘Toy Story 5’ logra el mejor debut del año con 160 millones de dólares, rompiendo el récord de fin de semana de estreno de...

Puede que los niños de hoy prefieran la tecnología a los juguetes, pero Woody, Buzz Lightyear y Jessie siguen teniendo mucho encanto