fbpx Se registra nuevo microsismo con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMX).- Un sismo con epicentro en el suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón de magnitud 2.2 se registró este domingo a las 2:21 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX detalló que el temblor se ubicó en la latitud 19.39 y longitud menos 99.21 y tuvo una profundidad de dos kilómetros.

Autoridades capitalinas han descartado que los microsismos registrados tengan origen en la extracción del acuífero o en las obras para la construcción del tren México-Toluca, y los atribuyen a fallas en las placas tectónicas.

 

El movimiento telúrico fue perceptible en zonas como San Miguel Chapultepec, así como el la colonia Roma y Observatorio, según reportes de usuarios de redes sociales.

La aplicación SkyAlert señaló que desde el pasado 12 de julio han ocurrido 21 microsismos en la zona poniente de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios