Se registra explosión en complejo de Pemex en Reforma, Chiapas

Fecha:

REFORMA, Chiapas.— Este martes 11 de junio se registró una explosión e incendio en complejo petroquímico de Nuevo Pemex, ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas. De manera preliminar, la paraestatal informó que no hay víctimas, solo daños materiales.

⇒ Según los reportes iniciales, el incidente tuvo lugar en el área de Criogénicas del Complejo Procesador de Gas Cactus.

El siniestro ha movilizado a los bomberos al área afectada dentro del complejo petroquímico de Pemex, a fin de controlar el incendio y minimizar los daños. Las llamas alcanzaron los 15 metros de altura. No se han revelado las posibles causas de la explosión.

Este es el segundo incendio que se registra en los últimos días en este complejo de Pemex, el primero ocurrió la noche del viernes 7 de junio. El caso dejó como saldo a dos personas con quemaduras, quienes fueron atendidas en un hospital público, así como daños materiales.

⇒ El incidente movilizó a personal de contraincendios, militares, policías estatales y personal de seguridad física de Pemex, en un esfuerzo conjunto para controlar la situación.

El fuerte estallido, seguido de un incendio, provocó una rápida propagación de olores intensos y tóxicos. Testigos presenciales relatan escenas de caos y desesperación, con varios residentes desmayándose y otros perdiendo la voz debido a la inhalación de los gases emanados.

Te recomendamos:  

Anuncian el retorno de más de 4 mil desplazados en Tila, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.

INE aprueba el calendario para el Proceso Electoral Federal 2026-2027; arrancará el 10 de septiembre

El INE aprobó el Plan Integral para las elecciones de 2027, estableciendo el 10 de septiembre de 2026 como fecha de inicio.