Se reanudan ataques y bombardeos entre Israel y Hamás

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- Sobre las 6:00 am, hora local, comenzaron a activarse las sirenas antiaéreas en localidades israelíes cercanas al enclave y volvían a publicarse imágenes de colosales hongos de humo y polvo sobre la Franja por los bombardeos de la aviación israelí.

De acuerdo con lo reportado, en las últimas horas los ataques en la Franja de Gaza ya han dejado al menos 32 gazatíes muertos, según Hamás.

Esto, según Hamás, debido al Gobierno de Tel Aviv, sería quien habría reanudado los combates, al asegurar en un comunicado que:

“La ocupación es responsable de la reanudación de la guerra y de la agresión nazi contra la Franja de Gaza, después de negarse durante toda la noche a aceptar todas las ofertas para liberar a otros rehenes”, Hamás.

Por su parte, el Gobierno israelí acusó a Hamás de no cumplir con lo pactado y no liberar a todas las mujeres secuestradas y, además, aseguró que lanzó cohetes contra los ciudadanos de Israel.

Cabe destacar que el Gobierno de Israel dijo que está “comprometido a lograr los objetivos de guerra”, incluyendo la eliminación total de Hamás, tras la ruptura del alto el fuego.

Un portavoz militar israelí señaló que hoy 1 de diciembre “se identificaron varios lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Los lanzamientos no fueron interceptados según el protocolo.”

Asimismo, indicó que “los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando actualmente objetivos terroristas de Hamás en la Franja.”

Según medios palestinos, los ataques israelíes abarcan el norte y sur del enclave palestino, incluyendo áreas residenciales, y ya se han registrado nuevos heridos.

Mientras los milicianos de Hamás se enfrentan a las fuerzas israelíes terrestres en la vía Salah Al Din, que servía para la evacuación de desplazados del norte hacia el sur de la Franja.

También se han reanudado los bombardeos en el sur de la Franja de Gaza; entre los que se encuentran ataques de explosiones a muy poca distancia del Hospital Nasser, ubicado en la localidad de Jan Yunis.

Esto pese a que, la OMS y ONU han alertado que ya no se pueden perder hospitales en el enclave palestino, debido a la situación de los demás en la Franja, algunos saturados y otros fuera de servicio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a presunto feminicida de Rubí Patricia, madre buscadora de Mazatlán

Un día antes de su muerte violenta, Rubí Patricia participó en el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino en Mazatlán.

Congreso de la Ciudad de México analiza reforma preventiva contra cáncer de mama

El Congreso de la Ciudad de México analiza una reforma para fortalecer la detección temprana del cáncer de mama, reducir la edad de seguimiento a 25 años y ampliar el enfoque preventivo en el sistema de salud capitalino.

Secretaría de Salud aplica más de 9 millones de vacunas contra sarampión en 3 semanas; reitera que es la única manera de contener un...

Durante la conferencia matutina, el funcionario destacó que el incremento en la vacunación ha sido resultado del llamado masivo a la población y de la ampliación de módulos de inmunización en todo el territorio nacional.

Niega INE a Salinas Pliego frenar spot de Morena y defiende el debate público

El INE determinó que no proceden medidas cautelares por la calumnia que denunció Ricardo Salinas Pliego