martes, mayo 21, 2024

Se realizan acciones para la reanudaciones de operaciones de la refinería de Salina Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (AlmomentoMX).- Tras la afectación sufrida la semana pasada, a causa de una inundación e incendio provocados por la tormenta Calvin, Pemex Transformación Industrial, ejecuta diversas acciones para reiniciar operaciones en la refinería  Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

El programa de recuperación, contempla acciones en tres vías: Reanudación de operaciones; limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general. Esta última actividad permitirá adelantar parte del mantenimiento programado para el próximo abril, lo que reducirá el impacto económico del paro de la refinería.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación del crudo, comenzaron en un terreno distinto al de la zona donde se suscitó el incendio; lo que permitirá reiniciar el bombeo de crudo. Incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, la cual ya se está efectuando.

Del mismo modo, ya se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, con el fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

Se estima que, con estos trabajos, las operaciones de la refinería, se reinicien el 30 de Julio.

 

AM.MX/kcc

 

Artículos relacionados