domingo, mayo 19, 2024

Se realiza el Segundo Parlamento Infantil 2017 en la Legislatura Mexiquense

Toluca de Lerdo, Estado de México, 28 de marzo (AlmomentoMX) .- El día de ayer se realizó el Segundo Parlamento Infantil 2017, en el salón de sesiones “José María Morelos y Pavón” de la Legislatura Mexiquense.
Más de 120 niñas y niños de Ecatepec participaron en la sesión organizada por la diputada Brenda Alvarado Sánchez, representante de la XXI distrito electoral local, quien les comento que escucharlos retroalimentaba la agenda legislativa.
Al darles la bienvenida, el diputado Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política, los invitaría a seguir preparándose para ser en el futuro políticos del Estado de México; además detalló la conformación y principales funciones de la Legislatura estatal, al tiempo que expresaba su reconocimiento a los diferentes grupos parlamentarios.
Los estudiantes destacados, representantes de la niñez del XXI distrito electoral local, acordaron impulsar acciones para la defensa y promoción de sus derechos, el combate a la discriminación y el acoso escolar, así como la ampliación de becas, el fomento al deporte y el uso adecuado de redes sociales.
La Directiva del Segundo Parlamento infantil fue presidida por Ángel Raúl Hernández Sánchez, de la primaria Anexa a la Normal de Ecatepec, mientras que Pedro Pérez Pedraza, de la primaria “Siervo de la Nación”, fungió como secretario, y como miembros Daniela Ramos Martínez, Areli Guzmán Ortega, Patricia Preciado Díaz , Erin Melo Maza, Frida Rodríguez Romero y Carlos guido Martínez, de las primarias “Niños Héroes de Chapultepec”, “Ricardo Flores Magón”, “Niños Héroes”, “Margarita Maza de Juárez” “Juan de la Barrera” Y “Moisés Sáenz”, respectivamente.
Aurea Yizet Godínez Figueroa, de la escuela “Cuitláhuac”, dio lectura a la iniciativa para que se diseñen acciones concretas para combatir toda forma de discriminación, maltrato, abandono, crueldad y explotación, en respeto de los derechos de las niñas y los niños. Del mismo hablo acerca de la ampliación del otorgamiento de becas escolares.
Héctor Leonardo Morales Abarca, de la primaria “Quetzalcóatl” presentó una iniciativa para la realización de talleres que sensibilicen a padres y niños sobre el bullyng. De la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz, Andrea Becerril Aguilar presento una iniciativa para primer el uso de tecnología en el sistema de enseñanza-aprendizaje.
Se presentaron tres iniciativas más, la presentada por Melisa Paulín Garduño, de la escuela primaria “Juan de la Barrera” , a favor de que el gobierno estatal aporte más recursos para actividades deportivas.
Por otro lado la propuesta “Uso de Redes Sociales”, presentada por Rebeca Acoltzin Ramírez, de la primaria “José María Morelos y Pavón”, propone que los menores de 10 años no accedan a redes sin supervisión, para prevenir el acoso y el secuestro a través de estos medios.
La última iniciativa nombrada “Fortalecer la Unión Familiar” , presentada por Erick Mier Margarito, de la primaria “Josefina Ortiz de Domínguez”, promueve vínculos de amor y respeto en la familia.
Todas las propuestas fueron aprobadas de manera unánime, tras discutirse durante la sesión parlamentaria.
AM.M/ kcc

Artículos relacionados