La Copa Oro vuelve a México

Fecha:

CHARLOTTE.- Por primera vez desde 2003, algunos partidos de la Copa Oro se efectuarán en México, probablemente en el Estadio Banorte.

A falta de que se haga oficial, los intentos por hacer que el principal torneo de naciones de la Concacaf volviera a territorio nacional, rindieron frutos a la Federación Mexicana de Futbol, que ha conseguido la realización de algunos encuentros.

Durante el verano de 2027, ya con Rafael Márquez en el banquillo, el Tricolor recibirá algunos duelos del evento, aunque todavía no se sabe si sólo serían de la fase grupal o ya en las rondas a eliminación directa.

Será apenas la tercera ocasión que algunos partidos del certamen se lleven a cabo en México. La primera fue en 1993, cuando el Tricolor entonces dirigido por Miguel Mejía Barón se proclamó campeón, después de golear a Estados Unidos (4-0) en la final, la cual fue celebrada en el entonces Estadio Azteca.

Una década más tarde y ya con Ricardo Antonio La Volpe al frente del representativo nacional, el evento volvió a México con algunos partidos. La historia fue la misma: Coronación tricolor, luego de superar a Brasil (1-0, en tiempos extra) en el cotejo por el título.

La efervescencia que la Copa del Mundo Norteamérica 2026 género en México desea ser aprovechada por la Concacaf, que espera grandes entradas en el Coloso de Santa Úrsula para los juegos de la Selección Mexicana.

El Tricolor es actual bicampeón de la Copa Oro, después de derrotar a Panamá en la final de 2023 (1-0) y a Estados Unidos en la de 2025 (2-1).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.