miércoles, febrero 21, 2024

Se reabre el paso entre Colombia y Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.— El paso fronterizo entre Colombia y Venezuela empieza a fluir con la habilitación de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para permitir el paso de vehículos de carga pesada entre Cúcuta y el Estado  Táchira.

Tras la autorización de la “apertura comercial” y progresiva de la frontera con Colombia, informada por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, iniciaron los preparativos para que se recobre la ansiada normalidad en una zona limítrofe que ha estado restringida desde hace más de tres años.

William Gómez, alcalde del municipio venezolano de Bolívar, Estado Táchira, declaró al medio colombiano W Radio que en los próximos días” se permitirá el cruce de los vehículos de carga, que dará inicio formal a la medida anunciada por Rodríguez el lunes.

“Aún se mantiene la restricción de paso peatonal porque se espera ahora la articulación con las autoridades sanitarias y de Migración Colombia, porque cuando se anuncie la reapertura, un promedio de 12.000 a 15.000 personas van a estar pasando por el puente”, resaltó Gómez.

Gómez agregó que el paso solo estará habilitado, por ahora, para los vehículos de carga pesada porque no se ha autorizado para coches particulares ni transporte público.

Las medidas han sido acordadas en conjunto con funcionarios del Gobierno de Colombia que están encargados de las áreas de migración y aduanas, así como representantes de la administración regional del Norte de Santander.

Te recomendamos:

Más de 330.000 niños abusados sexualmente por el clero católico francés

AM.MX/kgr

Artículos relacionados