fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlMomentoMX).-  Durante la ceremonia del Día de la Bandera, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la Bandera monumental de Campo Marte se rasgó mientras era izada.

La bandera se rasgo cuando fue izada en Campo marte.Al comienzo de la ceremonia oficial, el mandatario activó el mecanismo para izar el lábaro patrio; sin embargo, ésta se atoró con una de las torres de bocinas y se rasgó en al menos tres secciones.

Pese al accidente, la ceremonia por el Día de la Bandera continuó con los discursos de los representantes de los poderes de la Unión.

El manual de mantenimiento de la bandera de la Sedena establece que “al extender la bandera monumental para su izaje se evitará que se enganche con arbotantes, árboles y otros objetos que se localicen en el perimetraje del asta bandera”.

La Fábrica de Vestuario y Equipo de la Sedena, donde se hacen las banderas, sólo puede reparar rasgaduras no mayores a los 2.5 metros como máximo. Si el daño es mayor, se hace un dictamen para determinar si puede ser reparada o tiene que darse de baja.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios